La empresa Sophos presentó el Sophos Threat Report 2022, informe de ciberseguridad en el que muestra la formación de "agujero negro" que atrae a otras amenazas cibernéticas que forman un nuevo sistema malicioso que invade y ataca a ordenadores y móviles.
Este informe fue escrito por investigadores de SophosLabs Security, quienes proporcionan una arista multidimensional acerca de todo tipo de amenazas y tendencias de seguridad que enfrentarán las organizaciones en 2022.
El Ransomware es el gran problema para las empresas de ciberseguridad
El Ransomware o robo de datos es uno de los problemas que tienen las diversas empresas de ciberseguridad, debido a que siempre están evolucionando para atacar a usuarios aleatorios. Por eso es que este informe busca entregar antecedentes acerca de ello.
"El ransomware prospera gracias a su capacidad para adaptarse e innovar", indicó Chester Wisniewski, científico investigador principal de Sophos. "Por ejemplo, aunque las ofertas de RaaS no son nuevas, en anteriores años, su principal contribución fue poner al ransomware al alcance de los atacantes menos calificados o menos capacitados, así como aquellos con menor poder financiero", señaló.
Durante el próximo año, el panorama será aún más complejo en materia de robo de datos, por lo que muchas empresas están trabajando para proporcional diversos manuales con herramientas varias para luchar conta esos ataques.
Además, los investigadores de Sophos están desarrollando algunas respuestas para luchar contra los ciberataques y que los usuarios naveguen tranquilos.