Durante la jornada del pasado 28 de octubre, Mark Zuckerberg presentó la nueva marca Meta, que es el nuevo nombre de Facebook. Tras ese anuncio, la empresa dueña de otras plataformas como Instagram y WhatsApp, están siendo blanco de diversas críticas por parte de variaos actores ligados al mundo digital.
Las primeras críticas fueron dardos a que el programador busca desviar la atención y el ojo mundial que hay sobre sus redes sociales. "Meta como 'somos un cáncer para la democracia que hace metástasis en una máquina global de vigilancia y propaganda para impulsar regímenes autoritarios y destruir la sociedad civil ... ¡con fines de lucro!'", indicó Alexandra Ocasio-Cortez, miembro de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.
Mark Zuckerberg sigue recibiendo críticas tras el anuncio de Meta
Mediante un reporte, se recogieron variadas críticas hacia el creador de Facebook, las cuales señalan que "intenta desviar la atención lejos del torrente de noticias negativas que figuran sobre la empresa", algo que afirma James Clayton, reportero de tecnología de Norteamérica del medio de comunicación BBC.
"No prestes atención a la persona detrás de la cortina (...) mira hacia el metaverso y no te preocupes sobre lo que pasa en Facebook", informó Allen Adamson, cofundador de la empresa Metaforce, una compañía de marketing.
Con estos dichos, lo único que se puede saber hasta ahora es que el anuncio de Meta no dejó indiferente a nadie y que próximamente traerá más noticias acerca de esta empresa.