Este martes, Meta anunció que una nueva experiencia llegará a Instagram a través de las “Cuentas Adolescentes”, dirigidas a menores de 16 años, quienes serán puestos en estas de forma automática, y que podrán ser supervisadas y guiadas por los padres.
A través de estas, los adultos podrán controlar y modificar varios factores dentro de la plataforma, como quién puede contactarles o limitar el tiempo en pantalla, con el fin de entregar una experiencia más apropiada y segura a los más jóvenes.
De esta forma, en palabras más sencillas, estas nuevas cuentas representarán un control parental para Instagram, utilizando incluso nuevas tecnologías para detectar si un adolescente se está haciendo pasar por un adulto en la red social.
¿Qué se podrá controlar en las nuevas Cuentas Adolescentes de Instagram?
Son varias las nuevas características que Meta añadirá a esta nueva experiencia, lo que ayudará a entregar una mayor tranquilidad a los padres sobre lo que sus hijos hacen en Instagram:
- Cuentas privadas: Con las cuentas privadas por defecto, los adolescentes tienen que aceptar nuevos seguidores y las personas que no les siguen no pueden ver sus contenidos ni interactuar con ellos.
- Restricciones de mensajería: Los adolescentes se colocarán en la configuración de mensajería más estricta, por lo que solo podrán recibir mensajes de las personas a las que siguen o con las que ya están conectados.
- Restricciones de contenido sensible: Los adolescentes se colocarán automáticamente en la configuración más restrictiva de nuestro control de contenido sensible, que limita el tipo de contenido sensible (como el que muestra a personas peleándose o promociona procedimientos estéticos) que los adolescentes ven en lugares como Explorar y Reels.
- Interacciones limitadas: Los adolescentes solo pueden ser etiquetados o mencionados por las personas a las que siguen. También se activará automáticamente la versión más restrictiva de la función antiacoso, “Palabras ocultas”, para que las palabras y frases ofensivas se filtren de los comentarios y solicitudes de DM de los adolescentes.
- Recordatorios de límite de tiempo: Los adolescentes recibirán notificaciones indicándoles que salgan de la aplicación después de 60 minutos cada día.
- Modo de reposo activado: El modo de reposo se activará entre las 10 de la noche y las 7 de la mañana, lo que silenciará las notificaciones durante la noche y enviará respuestas automáticas a los mensajes de texto.
Además, cualquier cambio a estas funciones que el menor quiera realizar deberá ser aprobado por su supervisor parental, teniendo que configurar a alguien como tal dentro de Instagram.