El NFC (Near Field Communication) es una función que está implementada en Smartphones de todas las marcas, el cual nos sirve para la transferencia de datos inalámbrica, más específicamente, el pago de tus productos en diferentes comercios.
De esta forma, tendrás un método de realizar transacciones que es más seguro, ya que los datos emitidos están cifrados de extremo a extremo, y siempre se requerirá de una confirmación de identidad para utilizarlo.
- Te podría interesar: Esta es la razón por la que tienes que apagar el 2G de tu Android, según Google
¿Cómo puedo activar o desactivar el NFC en mi dispositivo?
La forma en la que puedes activar o desactivar esta función en tu dispositivo va a depender del sistema operativo que tengas, quedando de la siguiente forma:
Para Android
Son dos las formas en las que puedes activar o desactivar esta función. La primera es deslizando hacia abajo en la pantalla y seleccionar la opción en el centro de control.
La segunda es dirigiéndote a la configuración y dirigirte al apartado de “conexiones inalámbricas y redes”; luego busca la opción NFC y te saldrá la opción para activarlo o desactivarlo.
Para iOS
En este caso, las restricciones que impone Apple son mayores, ya que la opción de activar o desactivar el NFC en iPhone está bloqueada; es decir, que las personas no pueden activarlo ni desactivarlo.
Sin embargo, y para que las y los usuarios igual puedan usar su celular para pagar, se implementó el Apple Pay, herramienta de pago sin contacto que puedes activar, o desactivar, de la siguiente forma:
- Entra a los ajustes de iPhone.
- Buscar la opción de Wallet y Apple Pay.
- Dentro de las opciones se encuentran la pestaña de Permitir pagos en tiendas.