Son muchas las aplicaciones disponibles para nuestros teléfonos Android, pero muchas te incitan a descargarlas desde tiendas distintas a la Play Store. Si bien esto no significa necesariamente que puedan contener virus o malwares, son altas las posibilidades de que termines con tu teléfono infectado.
Específicamente, hay un grupo de estas que son sumamente peligrosas dado que afectan directamente a una de las redes sociales más utilizadas en el mundo, WhatsApp, por lo que si la tienes instalada, deberías eliminarla para evitar que te hackeen o suspendan tu cuenta.
- Te podría interesar: Despídete de los mensajes de estafa activando esta opción en tu teléfono Android
¿Qué aplicación de Android podría estar hackeando mi teléfono?
De la aplicación, o más bien grupo de estas, que te estamos hablando, son los muy conocidos WhatsApp de colores. Es decir, los famosos Blue, Pink, Gold, Black, etcétera, así como también el Plus.
Estos no tienen páginas oficiales de descargas y usualmente los enlaces son links compartidos en lugares recónditos de internet, que una vez en tu teléfono, comienzan a recolectar tu información (personal y de pago) libremente, ya que al instalarlas le damos permiso total para hacerlo.
¿Lo peor? Usualmente, ni siquiera entregan las herramientas que “ofrecen”, y utilizarlas puede causar que suspendan tu cuenta normal de WhatsApp, dado que este tipo de apps modificadas va contra de los términos y condiciones de la red social.
Así que, si tienes alguna variación de la aplicación de mensajería instantánea, elimínala lo antes posible y cambia todas las claves que hayas utilizado en tu dispositivo. No te arriesgues a que usen tus datos para estafar a personas.