El frío no solo puede resultar perjudicial para la salud de los seres humanos, sino que también para los teléfonos celulares que pueden ver afectado su funcionamiento interno debido al cambio de temperaturas.
Ya sea cuando hace mucho calor como también con las heladas que está viviendo gran parte de Chile, es importante tener cuidados con los móviles con el fin de que estos no se vean tan perjudicados, ya que, como dice el dicho popular, es mejor prevenir que lamentar.
- Te podría interesar: ¿Por qué tienes que apagar tu celular iOS o Android al menos una vez a la semana?
Bajo esto, y en vista a que este invierno pareciera ser mucho más frío que el anterior, te dejamos con cuatro consejos entregados por la empresa de smartphone Vivo sobre cómo proteger a los teléfonos celulares de las bajas temperaturas.
Cuida tu teléfono celular del frío
- Chaleco para celular:
Varios expertos aseguran que los 15 grados son la temperatura mínima recomendable para que los teléfonos celulares funcionen de manera óptima. Si hay una temperatura ambiente menor a dicha cifra, se puede poner una funda de lana en el dispositivo para darle calor (intenta evitar las confeccionadas con plástico).
- No lo saques del bolsillo:
¿Se acuerdan de ese antiguo ringtone que, con una voz chillona, decía “sácame del bolsillo”? Bueno, cuando haga frío haz todo lo contrario. Evita sacar tu celular si es que no es necesario, ya que los cambios bruscos son dañinos.
- Apagar y reposar
Para evitar que se estropee la batería o las descargas rápidas, perfectamente puedes apagarlo para protegerlo.
- Adaptación
Si estás movilizándote y llegaste a tu destino final, es recomendable apagarlo y dejarlo sobre una superficie con tal de que se adapte a la temperatura de dicho ambiente.