Si se apagó tu teléfono y ya no prende, incluso no apareciendo el ícono de batería al momento de conectarlo a la corriente, ¡espera antes de botarlo o comprar uno nuevo!
Hoy te traemos algunos consejos y trucos que puedes realizar para lograr conseguir que tu dispositivo Android vuelva a cargar, antes de que te rindas por completo con él.
- Te podría interesar: ¿Cómo descargar música de YouTube en un teléfono Android?
- Te podría interesar: Con estos 8 trucos harás que tu teléfono Android funcione más rápido
Conoce qué hacer si tu teléfono Android no carga
Si tu teléfono no está cargando, es importante que lo primero que hagas es apagarlo, manteniendo presionado el botón de encendido durante 5 a 7 segundos (aunque esto puede variar según la marca del dispositivo).
Hecho esto, te dejamos algunos consejos a seguir para solucionar la situación:
- Cable USB: Prueba cargar tu teléfono con otro cable y adaptador de corriente. Verifica también que ambos estén bien conectados.
- Puerto USB: Revisa la parte en la que va conectado el USB en tu teléfono, comprobando que no tenga polvo ni pelusas.
- Pon atención a lo que salga en la pantalla: Si al enchufarlo aparece un ícono de batería, es porque, a pesar de estar apagado, el celular está cargando. Si tu dispositivo muestra una luz roja, es porque no tiene suficiente energía para prenderse, así que es recomendable esperar al menos media hora antes de intentar encenderlo. En caso de que no aparezca nada, puede que sea tu pantalla la que tenga problemas.
- Haz que suene: Para comprobar si es la pantalla o realmente está descargado, prueba a llamar desde otro dispositivo al tuyo. Si suena, sí está cargado.
- Utiliza tu computador: Puedes intentar arreglar el posible problema conectando tu teléfono al computador con un USB. Espera 10 a 15 minutos, desenchufa el cable y vuelve a conectarlo luego de otros 10. Pon atención a ver si detectas el ícono de que está cargando. Si todo sale bien, espera 30 minutos y luego mantén presionado el botón de en encendido hasta que prenda.
Si nada de esto funciona, lo mejor es dirigirte directamente a un servicio técnico para que los profesionales se encarguen de intentar reparar tu teléfono.