Si tienes planeado viajar a algún lugar en el que no tendrás Internet (como otro país o un sitio alejado), o simplemente te gustaría ahorrar datos móviles, incluso revisando indicaciones para saber cómo llegar a algún lado, te contamos que es posible utilizar Google Maps sin conexión.
Para ello, deberás utilizar un simple truco, para el cual te traemos los pasos a seguir. Podrás seguir explorando mapas, evitando perderte y sin tener que solicitar indicaciones de otras personas.
¿Cómo utilizar Google Maps sin tener Internet?
Para poder navegar por Google Maps sin estar conectado a Wifi o alguna red móvil, lo primero que deberás hacer es, cuando sí tengas Internet, descargar el mapa del lugar en el que estarás.
Esto se hace siguiendo los siguientes pasos:
- Abre Google Maps.
- Escribe el nombre de la ciudad o lugar en el que estarás (por ejemplo, “Santiago”).
- Selecciona el sitio y, en el menú que te aparecerá en la parte de abajo de la pantalla, busca la opción “Más” y púlsala.
- Oprime “Descargar mapa sin conexión”.
- Coloca dentro del rectángulo azul la parte del mapa que quieres descargar para tener disponible aunque no tengas conexión.
- Toca “Descargar”.
Hecho esto, ya tendrás disponible el mapa para utilizarlo sin Internet. Cuando estés en esa situación, si bien no podrás ver las indicaciones para llegar a los lugares, sí aparecerás como el punto azul normal, lo que hará mucho más fácil la navegación y poder llegar donde quieras.