WhatsApp acaba de solucionar uno de los problemas más vergonzosos que podían vivir sus usuarios, el que está relacionado con el proceso de eliminar un mensaje enviado.
Pongamos un ejemplo: Imagina que estás hablando en tu grupo de trabajo conversando sobre un tema serio y, en vez de enviar una foto relacionada al caso, envías un meme que tenías guardado en tu carpeta.
Si uno reacciona rápido, podría perfectamente eliminar aquel mensaje con la opción “Eliminar para todos”... pero, ¿qué pasa si en vez de eso presionas “Eliminar para mí”? La vergüenza sentida sería incalculable porque ya no hay vuelta atrás: Tus compañeros lo seguirán viendo y tú no podrás hacer nada al respecto.
Bueno, todo esto cambió, porque ahora WhatsApp implementó una especie de “fase de arrepentimiento” a la hora de borrar los textos o imágenes en su aplicación. Esta ya está implementada en los teléfonos Android e iOS y te explicamos cómo funciona a continuación.
Así puedes arrepentirte de los mensajes que eliminas en WhatsApp
WhatsApp anunció mediante un video que esta nueva función ya se encuentra operando en los teléfonos.
Para testear cómo funciona te recomendamos ir a una conversación antigua y elegir un mensaje poco importante.
A la hora de eliminarlo, ya sea para todos o solo para ti, aparecerá un mensaje que da la opción de “deshacer” aquella acción. Es decir, si eliminaste solo para ti en vez de para todos podrás apretar aquel botón para volver a hacer la acción correcta.
Eso sí, hay que tomar en consideración que esta opción aparecerá en la pantalla solo durante un par de segundos, por lo que tendrás que estar bien atento en caso de querer arreglar tu error.