Conoce estos trucos para arreglar tu teléfono Android si funciona mal o se reinicia

Antes de que compres uno nuevo, prueba estas recomendaciones.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

En algún momento de la vida útil de nuestro teléfono, es normal que es comience a presentar fallos, tales como apagarse solo, reiniciarse aleatoriamente o de forma constante.

Sin embargo, hay algunos trucos que puedes probar antes de darte por vencido con tu Android y comprar uno nuevo, los que te contaremos a continuación.

PUBLICIDAD

¿Cómo arreglar mi teléfono Android si presenta fallos?

Si tu celular está presentando algún fallo, te dejamos estos trucos y recomendaciones que podrían salvarlo:

  • Quítale la batería: si tu teléfono todavía es de los que tienen baterías removibles, sácala durante un rato, ya que puede que sea esta la causa del problema. De igual forma, en caso de solo tener una funda, también deberías quitarla.
  • Mantén tu teléfono actualizado: si aún puedes acceder a tu celular durante los reinicios o apagados, dirígete a Ajustes > Actualización de software > Descargar e instalar. Siempre es importante mantener tu Android en la más reciente versión, dado que algunas pueden venir con fallos.
  • Libera espacio: el llenar hasta el máximo tu teléfono no solo afecta a que ya no puedas descargar o guardar más cosas, sino que también directamente a la RAM del dispositivo, lo que puede provocar que se sobrecaliente y produzca estos reinicios o apagones.
  • Reinicia tu teléfono en modo seguro: puede ser una alternativa que lo que esté causando los fallos en tu dispositivo sea alguna aplicación específica (o un virus). Debido a esto, iniciar en modo seguro desactivará todas las que hayas descargado.
  • Vuelve al estado de fábrica: si nada de esto funciona, puedes probar restablecer tu celular al modo de fábrica. Esto eliminará todo del dispositivo, así que traspasa todo lo importante de este a otro sitio antes de intentar esto.

Notas Relacionadas


PUBLICIDAD