A muchos nos ha pasado que de pronto la pantalla del teléfono Android comienza a hacer clic donde no debería, parpadea, no responde o incluso tiene sectores con píxeles muertos, lo que puede ser frustrante y agobiante.
Sin embargo, antes de que botes tu celular y compres uno nuevo, te contamos que existen algunos trucos para que puedas recuperarlo. Esto, siempre y cuando no esté roto o rajado.
Revisa estos trucos para reparar la pantalla de tu teléfono Android
Para que revivas tu pantalla antes de tirar la toalla, te contamos que hay algunas cosas que puedes hacer para repararla:
- Reinicia tu teléfono: puede sonar obvio, pero la verdad es que los teléfonos Android pueden repararse solos al momento de encenderse nuevamente, ya que comienzan su proceso de optimización. Usualmente, puedes hacerlo presionando el botón de encendido durante 30 segundos, pero esto puede variar según la marca y modelo.
- Vuelve a la configuración de fábrica: antes de hacer esto, recuerda respaldar los datos importantes que no tengas en tu SD. Con eso en mente, prueba esta opción que puede devolverle la vida a tu pantalla. Si por ejemplo es una aplicación o incluso un virus el que está afectando tu teléfono, esto lo eliminará de raíz.
- Entra al modo diagnóstico: este es un truco que no muchos conocen, pero algunos teléfonos con Android nos permiten entrar en este modo apretando *#0*# como si fueses a llamar. Automáticamente, verás diferentes opciones en la pantalla, y deberás seleccionar “Touch”, donde podrás revisar cada pequeña parte de la función táctil.
- Usa el modo diagnóstico, pero del teléfono: si tienes Android como sistema operativo, podrás ir desde Ajustes o Configuración a Cuidado del dispositivo, y desde ahí realizar un diagnóstico completo.
- Desactiva las opciones del desarrollador: en caso de que las tengas activadas, Google mismo recomienda apagarlas en casos como este.
- Quítale la funda protectora y protector de pantalla: puede ser que estos estén afectando el funcionamiento, por lo que es importante probar si el problema persiste incluso sin estos puestos.