A todos nos ha pasado que estamos utilizando nuestro teléfono y comienza a calentarse al punto de ser bastante alarmante, así que lo dejamos de lado hasta que se enfríe.
Sin embargo, esto puede afectar la batería del celular, por lo que es mejor intentar evitar las subidas de temperatura. Para ello, te traemos algunos trucos que mantendrán tu Android fresco como lechuga.
Revisa estos trucos para que tu teléfono Android no se caliente
En primer lugar, es importante que revises las aplicaciones que tienes abiertas y las cierres si no la estás utilizando. Puede sonar tonto u obvio, pero la verdad es que muchas veces vamos abriendo tantas que luego se nos olvida. Normalmente, hay un botón en la parte inferior izquierda o derecha de tu pantalla que puedes apretar para verlas. Además, verás la opción “Cerrar todo”.
Por otro lado, mira si está activado tu Bluetooth. Si no estás utilizando algún complemento que lo requiera activo, siempre es mejor tenerlo desactivado, ya que consume mucha batería y puede calentar tu teléfono.
Igualmente, evita descargar archivos muy grandes con tus datos móviles o utilizar aplicaciones que requieran mucha energía, como un juego con muchas gráficas, durante periodos demasiado prolongados de tiempo.
El sol a su vez es una causa directa, así que busca la sombra. Si donde estás hace mucho calor, la temperatura de tu teléfono lo verá reflejado. Disminuir el brillo de la pantalla también ayudará a reducir a reducirla.
Y hablando de estar en el exterior, si estás en algún lado con mala señal o recepción, tu teléfono gastará más energía. Si activas la opción de compartir Internet o el roaming de datos, también.
Otra cosa que es realmente importante tener en cuenta es que el cable USB y el enchufe que estés utilizando para cargar tu teléfono esté en buen estado, ya que de lo contrario no solo puede hacer que el celular se estropee, sino que incluso puede resultar en cortos circuitos o hasta fuego.
Mantén tu teléfono limpio, es decir, borra todas las imágenes, videos o archivos en general que no te sirvan, pues el gasto de memoria también se refleja en la energía que utiliza. De igual forma, revisa siempre que tengas la última versión de Android instalada.
Por otro lado, puedes establecer una frecuencia de actualización (o “Fluidez de movimientos”, que está usualmente en “Pantalla” dentro de los ajustes) en modo estándar, lo que reducirá la calidad de animaciones y desplazamientos, pero reducirá la temperatura del dispositivo.