Hace algunos días, la compañía de ciberseguridad ThreatFabric publicó una alerta sobre un nuevo virus troyano que está circulando maliciosamente: Brokewell.
Este ataca dispositivos Android, robándoles la información de diversas, siendo su objetivo principal datos bancarios, por lo que es sumamente importante cuidarse de este tipo de ataques.
¿Cómo ataca este nuevo virus troyano a Android?
Para poder entrar a tu dispositivo móvil, este virus finge ser una página que te avisa que hay una nueva actualización de Google Chrome mientras utilizas el navegador, específicamente llamada “la actualización de seguridad” (the secure update), irónicamente.
Si bien podría pasar fácilmente como algo real, al descargar esta supuesta nueva versión, lo que estarás bajando e instalando es en realidad el troyano Brokewell.
Además de robar tu información, los hackers también podrán acceder a tu dispositivo de forma remota, por lo que es importante siempre utilizar la vía oficial para agregar cualquier actualización de aplicaciones a nuestro teléfono, es decir, Google Play Store, o teclear directamente el URL de Chrome.
Según indica ThreatFabric, la persona detrás de todo esto es “Baron Samedit”, quien realmente no intenta ocultar su identidad, y que también está trabajando en una forma de traspasar la seguridad de Android 13+ a través de otra herramienta a la que llamó “Brokewell Android Loader”.