El internet es algo indispensable en la actualidad, sirviéndonos para cosas tan mundanas como revisar redes sociales, o hasta para saber qué micro tomar para llegar a un destino específico gracias a aplicaciones como Google Maps.
Debido a esto, existe en tu teléfono Android una opción que te permite compartir tus datos móviles a tus amigos o personas cercanas, siempre y cuando tengas megas disponibles para gastar. De hecho, incluso lo puedes hacer fácilmente mediante un código QR, y hoy te explicamos cómo.
¿Cómo compartir internet a mis amigos con Android?
En algunos teléfonos, como Huawei o Sony, esta opción de Android es bastante fácil de identificar, ya que tiene nombres como “Internet compartido” o “Zona Wi-Fi personal”. Sin embargo, en Samsung tiene uno más bien distinto y algo difícil de identificar: “Mobile Hotspot”.
De todas maneras, para poder compartir tus datos móviles a tus cercanos, deberás ir a ajustes y buscar el nombre correspondiente. Cuando la encuentres, presiona el botón para activar la función. Si la presionas, podrás entrar a su menú y cambiar el nombre de la red y la contraseña. En algunos casos, también la banda, por si quieres prestar 5G.
Además de esto, en la parte inferior de la pantalla verás que dice “Código QR”. Si lo presionas, podrás mostrarle eso a los demás para que lo escaneen y se conecten automáticamente, sin tener que escribir la clave.