En TecnoGame tiraremos un “facto”, como dicen los jóvenes de hoy en día: Los teléfonos celulares de antaño era millones de veces más lindos que los actuales, por más que tecnológicamente no tengan si quiera cómo competirles.
Y es que si hacemos memoria a la década del 2000, nos toparemos con una gran variedad de diseños de estos aparatos que hacían que cada uno fuera único en su especie, generando a su propietario cierto nivel de identidad, estilo y representatividad.
Del mismo modo, también había algunos que sorprendían por su funcionamiento, juegos o cámara, en donde la que se veía menos pixeleada que el resto sacaba una ventaja gigantesca.
Por todo esto, en TecnoGame le dedicaremos algunas palabras de homenaje a tres distintos celulares de la década de los 2000, los que nos encantaría tener de regreso, pero claro, con los avances e inteligencias contemporáneos.
Nokia 3200
Lanzado en septiembre de 2003, esta joya de la compañía finlandesa se volvió en uno de los modelos más cotizados por su diseño lúdico, el que podía cambiarse al punto en donde uno incluso podía crear sus propias carcasas internas.
Además, acá podíamos jugar Bounce, el clásico juego de la pelota que llegó como el sucesor natural del Snake.
Siemens C66
Creado en marzo de 2004, este teléfono llegó en un momento de bastante para la marca, puesto que eran los principales auspiciadores del Real Madrid. Si bien en gustos, colores, hay que ser objetivos: Este diseño es realmente hermoso, combinando colores a la perfección y teniendo un tamaño de 105x45x16 mm que lo hacían más que cómodo.
Punto aparte su facilidad para poder enviar juegos a otros celulares vía infrarrojo, algo que no todos podían hacer.
Sony Ericsson W200
De los ya mencionados, este maquinón es, sin duda, el más potente. Lanzado en enero de 2007, su cámara llegaba a los 0.3 MP con un zoom x4, algo increíble para la época. El único “pero” de este celular es que no tenía bluetooth, una tecnología que para ese entonces era muy cotizado.