Los teléfonos celulares Android cuentan con una cantidad inmensa de herramientas y opciones disponibles para nosotros, con el objetivo de que tengamos todo lo que queramos al alcance de los dedos.
Sin embargo, debido a esta misma variedad inmensa, muchas veces no sabemos ni la mitad de lo que podemos hacer con el móvil. De hecho, una alternativa muy útil es poder escanear códigos QR sin siquiera descargar una aplicación, ya que esto viene integrado en tu dispositivo. ¿Cómo usarlo? Eso te explicaremos hoy.
Así puedes escanear códigos QR con tu teléfono Android
Si vas a un restaurante de esos que aún te entregan un QR para escanear y ver el menú, es normal que quieras abrirlo rápido, por lo que entrar a una aplicación para poder hacerlo es un proceso tedioso, incluso si simplemente quieres ver qué es ese misterioso código que hay en la calle.
Es por eso que este truco te solucionará la vida. Para activarlo, solo sigue estos pasos:
- Desliza tu dedo desde la parte inferior de la pantalla hacia abajo, para abrir el menú donde salen las notificaciones.
- Por atención a los íconos de arriba y vuelve a deslizar tu dedo hacia abajo, lo que expandirá ese otro menú.
- Ahí verás una serie de opciones distintas. Debes buscar “Escanear código QR”. Al presionarlo, se abrirá automáticamente una pantalla que te incitará a buscar un código para escanearlo.
Ten en cuenta que si no te aparece el ícono en el menú de arriba, puedes incluirlo presionado el lápiz que está en la esquina superior derecha de la pantalla, luego “Completo” o “Parte superior” y desde ahí incluir en tus botones el escáner QR donde te parezca más accesible de utilizar.