Si eres una persona a la que le cuesta bastante leer los mensajes de tu teléfono, debido a que la letra de estos es demasiado pequeña, o conoces a alguien que tiene este mismo problema, te contamos que existe una forma de arreglarlo.
Es posible agrandar el texto simplemente siguiendo unos cuantos pasos, los que te detallaremos hoy, para que ya no tengas dificultades al utilizar, por ejemplo, WhatsApp, la popular plataforma de mensajería instantánea.
De esta manera, incluso podrás ver los más recientemente añadidos íconos de la aplicación con mayor claridad, o tus transcripciones de audio.
¿Cómo agrandar la letra de tu teléfono?
Android
Dirígete a las “Configuraciones” o “Ajustes” y pulsa la lupa que aparecerá arriba. Ahí, escribe “fuente”, y selecciona la opción “Tamaño y estilo de fuente”. En algunos casos, deberás volver a elegir esta opción, la que usualmente está dentro de la categoría “Pantalla”.
Verás una barra que deberás deslizar con tu dedo para personalizar el tamaño que quieres.
iOS
Para agrandar la letra de tu celular en tu iPhone o iPad, deberás dirigirte a “Configuraciones”. Desde ahí, ve a “Pantalla y brillo” y pulsa “Tamaño de texto”. Verás una línea, la que deberás arrastrar hacia la izquierda o derecha, dependiendo de qué tan grande quieres el texto.
Si con esto no quedas contento, puedes aumentarla aún más, dirigiéndote a “Accesibilidad” y luego oprimiendo “Pantalla y tamaño de texto”. Después, selecciona “Texto más grande”, donde verás distintas opciones de tipos de letra. Escoge la que se te haga más cómoda.