El uso de los teléfonos celulares inteligentes, bien lo sabemos, es una necesidad actualmente. No solo para comunicarnos y entretenernos, sino también para saber bien por dónde movilizarnos, pedir comida o realizar actividades del trabajo o los estudios. Por eso, es necesario que mantengamos nuestros dispositivos lo más actualizados posible.
Y Samsung es una de las empresas que más atención presta a estos procesos, por lo regular, automáticos. Cada cierto tiempo va actualizando modelos que ya no podrán contar con soporte en esta materia y para marzo del 2024, ya se conoce cuáles son los que, dicho claramente, quedarán obsoletos.
Esto significa que no podrán acceder a actualizaciones propias de Android y las de seguridad, por lo que se podría señalar que estos móviles quedarán prácticamente inservibles en poco tiempo más.
Dejarán de tener soporte de Samsung
En su sitio web dedicado a aspectos de seguridad, Samsung indica que “los dispositivos seleccionados lanzados en 2019 o después serán compatibles con actualizaciones de seguridad de firmware durante un mínimo de cuatro (4) años después de su lanzamiento global, mientras que los dispositivos más nuevos seleccionados recibirán hasta cinco (5) años de actualizaciones de seguridad”.
El problema es que en este sitio se puede encontrar una lista de los dispositivos sujetos a estas actualizaciones, pero si dejan de aparecer en ella, quiere decir que pasarán a mejor vida en términos tecnológicos.
De esta manera, ha quedado al descubierto que cuatro modelos bastante populares. Todos ellos, son Galaxy y se trata de los siguientes:
- Samsung Galaxy S10 Lite
- Samsung Galaxy Note 10 Lite
- Samsung Galaxy A02
- Samsung Galaxy A71