Existe una amplia diversidad de juegos de Pokémon para dispositivos móviles, pasando por el más que conocido GO!, hasta llegar a Smile, del que te hablaremos hoy.
En este título, que tal como imaginarás, está destinado más bien a niños y niñas pequeñas, es una adorable y divertida forma en la que aprender no solo a lavarte los dientes mientras capturas a tus Pokémon favoritos, sino que a hacerlo tres veces al día, recordatorio que también puede servirte si tiendes a olvidarlo.
Pokémon Smile fue lanzado a todo el mundo en junio de 2020, y está disponible tanto para Android como iOS de manera totalmente gratis.
¿Cómo funciona Pokémon Smile?
Para comenzar a utilizar este tierno juego (ya sea con de forma individual o con tu hijo o hija), deberás descargarlo desde Google Play o la App Store. Ya en tu dispositivo, descarga los datos adicionales necesario e ingresa a Pokémon Smile.
Lo primero que te pedirá el título es que elijas entre Bulbasaur, Eevee, Pikachu, Charmander o Squirtle para que te acompañen en tu aventura contra los gérmenes de tu boca, además de aparecer en la pantalla iniciar de la aplicación cada vez que entres.
Cuando ya esté todo listo, ¡toca lo más importante! Pon tu teléfono en algún lugar en el que la cámara pueda captar correctamente el rostro de quien se esté cepillando los dientes y que comience la diversión.
En la parte inferior izquierda de la pantalla, podrás ver que hay instrucciones de cómo realizar correctamente esta acción, limpiando arriba, abajo, dentro y fuera de diente, para que queden todos perfectos. Cuando termines el proceso, ¡es hora de atrapar un Pokémon! Dentro del título están disponibles los primeros 251.
Con el fin de que tus hijos o hijas no se vuelvan locos tampoco lavándose los dientes todo el día para conseguir todos sus Pokémon favoritos, la aplicación tiene un tiempo entre lavados en la que no se puede utilizar.
Consejos de cepillado de Pokémon Smile
Pokémon Smile nos entrega algunos consejos a seguir a la hora de cepillarnos los dientes para que la aplicación y el proceso de eliminar los gérmenes vaya lo mejor posible. Estos son:
- Juega en un lugar bien iluminado y usa un cepillo de color.
- Coloca el dispositivo en un lugar estable y asegúrate de que la pantalla no se mueva mientras te cepillas.
- Procura no cepillarte los dientes con demasiada fuerza.
- Asegúrate de que toda tu cara se muestre en la pantalla.