En Instagram se ha hecho tendencia subir historias creadas con plantillas, las que, gracias al sticker de “Tu Turno”, nos permiten compartir de una manera bastante lúdica nuestros gustos con las personas que nos siguen.
El método de usarlas es muy simple, dado que basta con ver alguna, presionar el sticker y continuar con lo que nos pide rellenar. Por ejemplo, en la imagen de más abajo podemos ver una que nos pide pintar unos frascos con lo que más nos hace feliz.
Y así como hay algunos relacionados con emociones, también hay otras plantillas enfocadas en nuestros gustos musicales, deportivos, cinéfilos o incluso de compartir fotos antiguas nuestras que reflejen el paso del tiempo.
En TecnoGame no queremos que te quedes fuera de esta tendencia, por lo mismo, a continuación te explicaremos paso a paso cómo crear tus propias plantillas de “Tu Turno” en Instagram, las que no solo te ayudarán a entretenerte en redes sociales, sino que también te darán mucho más alcance.
Revisa cómo crear tus plantillas de tu turno: Paso a Paso
En primer lugar, debemos abrir Instagram y hacer el paso de subir una historia. Acá podemos tomar una foto (la que no quedará guardada para la plantilla) o subir una foto ya hecha, la que sí podemos hacer que perdure. Nosotros pusimos un tierno Yoshi futbolista.
Una vez hecho eso, presionaremos el botón de stickers e iremos donde dice “Tu Turno Plantillas”.
Al hacerlo tendremos dos opciones: Presionar siguiente o presionar los dados que aparecen abajo, los que crearán una plantilla aleatoria. En este caso, la haremos nosotros mismos.
Tras darle siguiente, podremos escribir textos, añadir fotos o gif. En nuestro ejemplo, pusimos un texto al medio, pero tú puedes poner mensajes que inviten a colaborar. Ejemplo: “Tu juego favorito”, “Tu juego más antiguo”, “Tu juego regalón”, entre otros.
Luego, para finalizar el proceso, habrá que presionar el ícono del pin, con el que podemos fijar los objetos que perduren en la plantilla. De esa forma, cuando la gente la utilice, tendrán como guía los mensajes o fotos que tú ya escogiste.
Finalmente, solamente se deberá compartir y esperar que tus seguidores interactúen con tu hermosa creación viral.