De forma constante, WhatsApp incluye dentro de sus muchas herramientas distintas posibilidad nuevas, con el fin de cubrir todas las necesidades de sus usuarios, incluso algunas que ni siquiera ellos se imaginan.
Una de esta es la posibilidad de compartir archivos con personas cercanas, tal como funciona el Bluetooth. ¿La ventaja? En todo momento tu número de teléfono será secreto, y también estará funcionando la encriptación de extremo a extremo característica de la aplicación.
Así, podrás enviar fácil y rápidamente lo que quieras, aunque por el momento, el tamaño máximo es de 2GB, por lo que es necesario limitarse a cosas no tan grandes, como lo pueden ser imágenes en alta resolución.
¿De qué forma mandar archivos a personas cercanas con WhatsApp?
Esta función aún no está disponible para todos, ya que solo la pueden utilizar quienes tengan acceso a la opción beta de la aplicación de mensajería instantánea. Para utilizarla, deberás tener descargada la versión 2.24.2.20, disponible en Google Play Store para Android, según explica WABetaInfo.
Si la tienes, podrás encontrar esta herramienta a través de los tres puntos que están en la parte superior derecha de la pantalla y seleccionar “Personas cercanas”. Para intercambiar archivos, ambas personas tendrán que dirigirse a la sección. Una vez ahí, selecciona lo que quieres enviar.
Tras eso, tendrás que agitar tu dispositivo para solicitar a la otra persona recibir el archivo. Podrás ocultar también tu visibilidad, en caso de que solo quieras que alguien a tu lado te vea, por ejemplo.