Instagram es una de las redes sociales más utilizadas por jóvenes y adultos, por lo que es importante saber si estamos haciendo algo mal y que vaya contra las Normas comunitarias de la aplicación, ya que de ser así, podrías incluso perder el acceso a esta.
Para ello, existe el estado de la cuenta, donde puedes revisar si has publicado algo que infringe esas reglas, pudiendo evitar así, por ejemplo, restricciones y limitaciones con no poder volver a usar ciertas funciones.
Si quieres saber cómo consultarlo, hoy te explicamos dónde está y cómo utilizarlo para conocer las razones tras las que tu contenido pudo haberse visto eliminado y cómo eso puede afectarte.
Revisa cómo saber el estado de tu cuenta de Instagram
Para poder conocer el estado de tu cuenta, tendrás que seguir estos pasos, según en qué dispositivo estés:
Teléfono (Android o iOS)
- Entra a Instagram.
- Pulsa tu foto de perfil en la parte inferior derecha.
- Oprime las tras líneas en la parte superior derecha y luego “Configuración y privacidad”.
- Debajo de “Más información y asistencia”, toca “Estado de la cuenta”.
- Al consultar el estado de tu cuenta, podrás hacer lo siguiente:
- Selecciona Contenido eliminado para ver cualquier contenido (como publicaciones, historias o comentarios) que se haya suprimido de tu cuenta por infringir nuestras Normas comunitarias y que pueda provocar que esta se retire.
- Pulsa Funciones que no puedes usar para ver las funciones de Instagram que ya no puedes usar y tomar medidas para resolver el problema, como apelar el contenido que se ha suprimido por infringir las Normas comunitarias o las Condiciones de uso de Instagram.
- Toca Solicitar una revisión para solicitar una revisión de la decisión de suprimir tu contenido si crees que Instagram no tendría que haberlo retirado.
Computador
- Entra al sitio web de Instagram.
- Pulsa en “Más” en la parte inferior izquierda de tu pantalla y, a continuación, en “Configuración”.
- Oprime “Estado de la cuenta” debajo de “Más información y ayuda”.