En TecnoGame utilizamos durante varios días el celular Galaxy S23 FE, uno de los nuevos smartphone de gama alta de Samsung, con el que aprovechamos de hacer varias tareas del día a día.
Por lo mismo, ahora aprovecharemos de hacer un review general del funcionamiento del aparato, el que dividiremos en tres puntos.
El primero de estos será lo bueno, resaltando las cosas que nos gustaron mucho. Lo otro hará alusión a los puntos que creemos importantes a la hora de recomendarlo. Y, finalmente, también los detalles que no nos gustaron para nada.
Así es el Samsung Galaxy S23 FE
Lo Bueno
Hay gustos que entran por la vista y este celular es un caso así. Visualmente, el Galaxy S23 FE es bastante lindo, especialmente el color púrpura, a lo que se suma su calidad con un frame de aluminio para darle durabilidad, a lo que se suma su resistencia al agua.
En esa línea también está la cámara, la que está más que aceptable, especialmente en lo que a selfies (cámara frontal) se refiere. Por otra parte, si nos vamos a la principal, nos encontramos con un zoom muy potente que es apoyado por una toma en miniatura que aparecerá en pantalla para guiar mejor la vista.
Dicho en números, su lente es de alta resolución con 50 MP y el zoom óptico llega a 3X.
Además, la batería que trae es sorprendentemente de larga duración, tanto que en ningún momentos tuvimos que “correr para cargarlo”, por más que le sacamos harto jugo.
¿Recomendado?
Samsung Galaxy S23 FE, tal como indica su nombre, es un celular hecho para los fans de la compañía (por algo es un Fan Edition), por lo que resulta ser una recomendación segura especialmente para las personas que quieran pegarse un salto a los móviles de gama alta.
De hecho, en TecnoGame sentimos que es un gran teléfono para las personas que nunca antes han tenido un celular con opciones avanzadas, tanto por la simplicidad y amabilidad visual que otorga, como por los detalles de pantalla y sonido envolvente que posee.
Además, si lo tuyo son los juegos, tal como lo comentamos hace unos días, este móvil entrega una buena experiencia al usuario gracias a su procesador Exynos 2200.
Lo malo
Si bien hay puntos que detallamos antes como positivos, perfectamente podrían catalogarse como negativos. ¿El motivo? Las experiencias previas del usuario.
Si bien la cámara es de muy buena calidad, esta no convence del todo cuando las condiciones lumínicas no son favorables, ya sea mucha luz o la noche.
Algo similar ocurre con el procesador Exynos 2200 que posee. Si bien este hace que varios juegos corran muy bien, como el “Call of Duty”, por ejemplo, también provoca que en móvil se caliente demasiado, haciendo incómodo el sostenerlo mediante las partidas.
Conclusiones
¿A qué vamos con esto? Si es que ya has utilizado los teléfonos más avanzados de Samsung con anterioridad, puede que tu experiencia con este aparato no sea de la mejor.
En cambio, para un público casual o que quiere darle un upgrade a su antiguo teléfono, el Galaxy S23 FE es más que recomendado por ofrecer básicamente todo lo que se puede pedir y de gran manera a un precio acorde al mercado de celulares de gama alta ($ 679.990 como precio estándar).