En los últimos días, Instagram ha implementado una serie de nuevas funciones con tal de mejorar la experiencia de sus usuarios. Tal como ocurrió con las notas con video, también se sumaron las respuestas de Eco para las historias de la red social.
Esta novedad ya está presente en algunos perfiles y consiste en hacer públicas las reacciones escritas que se le hacen a las stories.
Si bien aún es posible contestar de manera privada a dichos posteos, los Eco permiten que tu mensaje aparezca visible para todo el resto de las personas, el que irá apareciendo en la esquina inferior izquierda.
¿Cómo puedo mandar un Eco de Instagram?
No todas las cuentas de Instagram aún tienen habilitada la función del Eco. Para saber si está disponible, basta con ver el ícono de la función, la que consiste en una carita feliz dentro de una especie de burbuja de diálogo.
Cuando uno pincha aquel logo, aparecerá una barra en donde se podrá mandar el mensaje. Hay que recordar que este será de visibilidad pública, por lo que se recomienda tener cautela en no develar información personal.
En caso de que se haya compartido el Eco de Instagram, uno, como emisor, podrá eliminarlo solamente volviendo a ingresar a la historia y pinchando el mensaje.
¿Cómo saber si me llega un Eco y qué pasa si es una respuesta ofensiva?
Los usuarios de Instagram serán notificados cuando reciban un mensaje Eco en sus historias. Esto será anunciado tal como si hubiesen dado like a un posteo común y corriente.
Si la respuesta no es del agrado del dueño de la cuenta, este podrá desde eliminar el mensaje en cuestión, así como también poder restringir y hasta bloquear a la persona que lo mandó.