La guerra existente entre los bloqueadores de publicidad y los anuncios que aparecen en Youtube pareciera que nunca tendrá una tregua. De hecho, en el último tiempo, la plataforma de streaming ha trabajado fuertemente en evitar la implementación de estas aplicaciones.
Por ejemplo, lo más probable es que, pese a que tengas una extensión como AdBlock instalado en tu PC, a la hora de ver un video te aparece en la pantalla un mensaje que dice que eso no es permitido, por lo que tienes que desactivarlo.
Pese a aquella política que ha tomado Youtube, la que se explica en motivar a que la gente pague su versión premium, una reciente encuesta asegura que la mayoría de las personas no están muy interesadas en pagar dicha suscripción, sino que todo lo contrario.
La eterna batalla entre Youtube y los bloqueadores de anuncios: Los números definirían un bando ganador
La página All About Cookies realizó una encuesta a mil personas usuarias de Youtube donde los resultados no fueron muy alentadores para la idea de prohibir los bloqueadores de anuncios.
De hecho, más de la mitad (52%) aseguró que jamás pagaría alguna suscripción en la red social para evitar los comerciales durante sus videos. Incluso, según detectaron, se vio un aumento de un 336% en cuanto a búsquedas sobre bloqueadores, por lo que se deriva que hay mayor interés en el tema.
Pese a que el 22% dijo que las medidas que ha tomado Youtube para ver los anuncios los han hecho pensar en contratar la versión premium, poco más de la mitad de ellos pensaría en hacerlo realmente.
Entre los costos que pagarían las personas, un 2% dijo que pagaría de 20 dólares hacia arriba por el servicio. En tanto, el 23% aceptaría si el monto fuera entre 1 y 5 dólares.
Hay que destacar que la metodología que usó la compañía que hizo la encuesta fue, en primer lugar, revisar los datos que manejaban sobre el tráfico e impresiones de usuarios. Luego, hablaron con mil estadounidenses en noviembre de 2023, todos ellos usuarios frecuentes de Youtube.