WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas en el mundo, con 2.900 millones de usuarios hasta julio de 2023, por lo que mantenerla actualizada es esencial para Meta.
Esto, ya que así se implementan nuevos cambios, mejoras y herramientas con el fin de que su uso sea óptimo para las personas, no obstante, esto también significa que el servicio de mensajería deja de funcionar en algunos dispositivos.
En noviembre serán más de 30 los modelos de celulares los que ya no podrán usar WhatsApp, ya que sus sistemas operativos son considerados obsoletos.
Conoce los celulares que dejan de tener WhatsApp en noviembre
Durante el penúltimo mes del año, serán 35 los modelos de teléfonos en los que dejará de funcionar la aplicación, los cuales son:
Samsung
- Samsung Galaxy Core
- Samsung Galaxy Trend Lite
- Samsung Galaxy Ace 2
- Samsung Galaxy S3 mini
- Samsung Galaxy Trend II
- Samsung Galaxy X cover 2
iPhone
- iPhone 6S
- iPhone SE
- iPhone 6S Plus
Huawei
- Huawei Ascend Mate
- Huawei Ascend G740
- Huawei Ascend D2
ZTE
- ZTE V956 – UMI X2
- ZTE Grand S Flex
- ZTE Grand Memo
LG
- LG Optimus L3 II Dual
- LG Optimus L5 II
- LG Optimus F5
- LG Optimus L3 II
- LG Optimus L7II
- LG Optimus L5 Dual
- LG Optimus L7 Dual
- LG Optimus F3
- LG Optimus F3Q
- LG Optimus L2 II
- LG Optimus L4 II
- LG Optimus F6
- LG Enact
- LG Lucid 2
- LG Optimus F7
Otras marcas
- Sony Xperia M
- Lenovo A820- Faea F1THL W8
- Wiko Cink Five
- Winko Darknight
- Archos 53 Platinum
Conoce la próxima actualización que tendrá la aplicación
Para seguir mejorando el uso de WhatsApp para sus usuarios, se han desarrollado diversas herramientas y funciones que están prontas a llegar a la aplicación.
Una de la últimas anunciadas, pero que aún no está disponible, es la que te da la posibilidad de decidir cuánto tiempo permanecen tus mensajes en el chat, algo similar a lo que hacemos cuando queremos que la foto que mandamos solo se vea una vez.
Esta nueva función fue anunciada durante este miércoles en el Twitter oficial de la aplicación, no obstante, se desconoce cuándo se podría implementar o si todos los dispositivos la tendrán disponible.