¿Qué hacer si me hackean la cuenta de WhatsApp? Guía paso a paso

Puede suceder que gente con malas intenciones ingrese a tu WhatsApp para, por ejemplo, pedirle dinero a tus contactos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La aplicación de mensajería más utilizada en el mundo es WhatsApp, ya que nos sirve para chatear con casi todas las personas de quienes tengamos número de teléfono, además de llamar, enviar audios, fotos y más.

Es por eso que también está en la mira de muchas personas con intenciones negativas, quienes hackean a los usuarios para, por ejemplo, hacerse pasar por ellos y pedir dinero.

PUBLICIDAD

Si esto te sucede, hay un procedimiento que deberás seguir para para poder recuperar tu cuenta. También recuerda siempre mantenerla con el mayor nivel de protección disponible y no darle nunca tus datos a nadie, para evitar que pasen estas cosas.

¿Qué hacer si me hackean WhatsApp?

En primer lugar, es importante que mantengas la calma. Si tienes otra red social, es fundamental que alertes a tus amigos, familia y conocidos que no deben darle dinero ni información a quien se esté haciendo pasar por ti.

PUBLICIDAD

Para recuperar tu cuenta si te hackearon, abre WhatsApp desde tu celular, luego regístrate en la aplicación con tu número de teléfono e ingresa el código de 6 dígitos que recibirás por mensaje SMS para verificarlo.

Hecho esto, las demás sesiones abiertas asociadas a ese número se cerrarán automáticamente, restringiéndole el acceso a quien haya usurpado tu identidad.

PUBLICIDAD

En caso de que te pida un código de verificación en dos pasos pero tú no hayas sido quien lo activó, es posible que la otra persona haya añadido esta herramienta. Si es así, deberás esperar siete días para poder entrar sin esa clave.

Por otro lado, si tienes acceso a tu WhatsApp y sospechas que alguien más está usándola ya sea a través de la versión Web o Escritorio, puedes cerrar todas las cuentas abiertas desde tu teléfono siguiendo estos pasos:

  • Abre WhatsApp en tu teléfono principal y, dependiendo del sistema operativo que tengas, tendrás que:
    • Android: Toca los tres puntos en la parte superior derecha de la pantalla y luego Dispositivos vinculados.
    • iPhone: Ve a Configuración y pulsa en Dispositivos vinculados.
  • Selecciona un dispositivo.
  • Toca Cerrar sesión.

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD