Nuestras cuentas en las distintas redes sociales son ya parte fundamental de nuestras vidas, por lo que hackeos o filtración de información suelen ser amenazas enormes.
Una de las medidas que puedes tomar para proteger tu perfil, al menos en Facebook, es activar la autenticación en dos pasos, la que entrega un nivel más de seguridad para evitar que cualquiera que no seamos nosotros tenga acceso a nuestra cuenta.
A través de esa medida, al iniciar sesión en un dispositivo nuevo, además de tu contraseña, se te pedirá ingresar con código especial o confirmar con tu teléfono que eres tú quien está intentando entrar.
Revisa cómo activar la Autenticación en Dos Pasos en Facebook
Para añadir más protección a nuestra cuenta de Facebook y activar la autenticación en dos pasos, deberemos seguir estos pasos:
- Abre tu aplicación de Facebook.
- Toca las tres líneas en la parte superior derecha de la pantalla para dirigirte al menú.
- Desplázate hacia abajo, toca Configuración y privacidad y, a continuación, Configuración.
- Toca Contraseña y seguridad.
- Desplázate hacia abajo y toca Usar la autenticación en dos pasos.
- En caso de que debas ingresar al Centro de Cuentas, presiona Más información en el centro de cuentas > Contraseña y seguridad y luego Autenticación en dos pasos.
- Elige el método de seguridad que quieras agregar y sigue las instrucciones que aparecen en pantalla.
Cuando configures la autenticación en dos pasos en Facebook, se te solicitará que elijas uno de los tres métodos de seguridad:
- Ingresar tu clave de seguridad en un dispositivo compatible.
- Códigos de inicio de sesión de una app de autenticación de terceros.
- Códigos de mensaje de texto (SMS) del teléfono celular.