WhatsApp tiene la obligación de mantener actualizados sus protocolos de seguridad y privacidad. Debido a esto, la plataforma necesita renovar constantemente sus recursos tecnológicos.
Esto significa que, a medida de que los sistemas operativos se van actualizando, algunos dispositivos pueden quedarse atrás en el apartado de seguridad, dejando expuestos a los usuarios que utilizan la app.
Bajo este contexto, WhatsApp está implementando cambios que afectarán la accesibilidad de la aplicación en ciertos dispositivos móviles a partir del próximo mes. ¿Cuáles serán los dispositivos afectados? Conócelos a continuación.
¿En qué dispositivos dejará de funcionar WhatsApp a partir de septiembre?
Los teléfonos que tengan versiones de sistemas operativos anteriores a Android 4.1 e iOS 12 (o sistemas obsoletos) ya no tendrán acceso a la aplicación. Dentro de esos dispositivos, se encuentran los siguientes:
LG
- LG Optimus F7.
- LG Optimus L3 II Dual.
- LG Optimus F5.
- LG Optimus L5 II.
- LG Optimus L5 II Dual.
- LG Optimus L3 II.
- LG Optimus L7 II Dual.
- LG Optimus L7 II.
- LG Optimus F6.
- LG Enact.
- LG Optimus L4 II Dual.
- LG Optimus F3.
- LG Optimus L4 II
- LG Optimus L2 II.
- LG Optimus F3Q.
Samsung
- Samsung Galaxy Trend Lite.
- Samsung Galaxy S3 mini.
- Samsung Galaxy Trend II.
Huawei
- Huawei Ascend G74.
- Huawei Ascend Mate.
- Huawei Ascend Dz.
iPhone
- Iphone SE.
- Iphone 6S.
- Iphone 6S Plus.
Otras marcas
- Sony Xperia M.
- Lenovo A820.
- Archos 53 Platium.
- HTC Desire 500.
- Caterpillar Cat B15.
- Wiko Cink Five.
- Wiko Darknight.
- ZTE Grand S Flex.
- ZTE V956.
- ZTE Grand X Quad v987.
- UMi X2.
- Faea F1.
- THL W8.
Si tu dispositivo se encuentra en la lista de los afectados, deberías respaldar tus datos y tener en consideración un cambio de celular. Mantener tu sistema operativo actualizado es fundamental para garantizar la compatibilidad con aplicaciones como WhatsApp, y también para disfrutar de una experiencia digital sin interrupciones.
Mantente informado sobre los cambios en la compatibilidad de WhatsApp y asegúrate de que tu dispositivo esté actualizado para evitar futuros inconvenientes.