Si la batería de tu teléfono se agota muy rápido, sigue estos 7 consejos y verás los resultados

Acá te contamos cómo aprovechar al máximo la duración de la batería de tu teléfono inteligente y así extender su vida útil.

Móviles. Descubre qué hacer para ahorrar batería en tu celular. Foto: Pexels.

Todos, alguna vez, hemos tenido problemas con la batería de nuestro teléfono porque se agota más rápido de lo que esperamos y no podemos estar con el cargador conectado a cada momento.

En ese sentido, muchas personas dejan su dispositivo móvil cargando prácticamente toda la noche, algo que puede ser peligroso para nosotros y que, a la vez, reduce la vida útil de la batería.

Es por eso que en Tecnogame te entregamos simples consejos que pueden ayudarte a ahorrar batería en tu teléfono para que tenga una duración más extensa en el día a día.

¿Cómo ahorrar batería en tu celular?

1.- Ajusta las configuraciones de brillo

Usa tu teléfono inteligente con el brillo más bajo posible en lugar de ponerlo con el brillo máximo todo el tiempo. Además, las pantallas modernas consumen menos batería cuando el modo oscuro está activado, así que trata de usar tu celular en esta modalidad.

2.- Administra funciones innecesarias

Busca la sección “uso de la batería” en tu dispositivo para verificar qué aplicaciones consumen más energía. Luego, deshabilita todas las aplicaciones innecesarias de “Configuración” que consumen mucha batería. A continuación, desactiva todas las funciones como Bluetooth, NFC (mobile hotspot), GPS y servicios de ubicación y punto de acceso móvil cuando no los necesites.

3.- Optimiza la configuración de la batería

Usa la función “Ahorro de batería” u “Optimización de batería” para proteger la duración de la batería en tu teléfono inteligente, ya que con esto se detienen todas las operaciones innecesarias en el dispositivo.

Cuando la batería de nuestro dispositivo móvil está a punto de agotarse las funciones comienzan a ralentizarse. Foto: Pixabay.
Cuando la batería de nuestro dispositivo móvil está a punto de agotarse las funciones comienzan a ralentizarse. Foto: Pixabay.

4.- Apaga las vibraciones y la “retroalimentación háptica”

El teclado táctil o retroalimentación háptica funciona por norma general con un patrón de vibración y este consume gran parte de la batería. Lo recomendable si quieres ahorrar batería es que apagues esta función en tu teléfono inteligente.

5.- Actualiza aplicaciones y software

Mantén las aplicaciones y el software de tu dispositivo actualizados. Los desarrolladores a menudo lanzan nuevas actualizaciones con correcciones de errores y mejoras de rendimiento que pueden afectar positivamente la duración de la batería.

6.- Sincroniza datos manualmente

Las aplicaciones como el correo electrónico o las redes sociales pueden consumir energía de la batería al sincronizar datos de forma automática. Reduce las operaciones de sincronización automática o sincronízalas manualmente cuando sea necesario en tu celular.

7.- Mantén tu teléfono a temperatura normal

Las temperaturas extremas pueden afectar negativamente la duración de la batería. No expongas a tu dispositivo móvil al alcance de artefactos que lo calienten o enfríen demasiado.