El público adolescente de WhatsApp se ha caracterizado por usar distintas formas para comunicarse, en donde el uso de códigos y acrónimos se han convertido en una práctica habitual.
Los números los utilizan para, principalmente, transmitir todo tipo de mensajes, pero en su mayoría están relacionados a las emociones. En general, se las envían a sus amigos, cercanos o familiares.
Usar los códigos en WhatsApp no supone algo ilegal, pero sí es bueno saber qué significan para poder tomar precauciones en caso de que conozcas a alguien que los use diariamente.
¿Qué significan los códigos en WhatsApp?
Para conocer el mensaje detrás de estos códigos, se debe conocer la forma en la que funciona cada número. En este caso, el número “7375″ traduce la frase “please help”.
Aunque no sólo el “7375″ tiene un significado específico. También existen otros ejemplos, como el “124″ que significa “te extraño”, o el “910″ que se traduce como “Lo siento, te lastimé”.
Al ser una tendencia en constante crecimiento, es importante entender los significados de los códigos que se usan de forma habitual, sobre todo entre el público más joven.