Los ingenieros y científicos de Google han desarrollado su propia IA para proveer respuestas precisas y contextualizadas, llamado ‘Bard’, aprovechando la creciente popularidad de los chatbots.
Según los datos compartidos por los desarrolladores, Bard ha surgido como un fuerte competidor en el campo de la inteligencia artificial. No parece que estén utilizando técnicas de vanguardia, sino más bien han perfeccionado su uso al entrenarlo con una base de datos amplia, que incluye en su mayoría textos.
Con esta base de datos masiva, Bard tiene la habilidad de generar respuestas parecidas a las de un humano en diversas situaciones. Entre las habilidades de este chatbot, se encuentran el resumen de temas basados en hechos y la creación de historias, factor que lo distingue ante otros como ChatGPT.
¿Cómo funciona la IA de Google?
El chatbot, que parece ser uno más del montón, se conoce como ‘Bard’. Un nombre simple, pero lleno de significado: el objetivo es convencer al usuario de que es una herramienta informativa sólida y confiable.
En cuanto a la apariencia, Bard se ve igual que prácticamente cualquier otro chatbot. No obstante, cuando empiezas a interactuar con él, comienza a pedir información relevante para generar respuestas precisas y completas a tus consultas.
Los desarrolladores indican que Bard se diferencia de otros, tales como ChatGPT, por sus sólidas respuestas informativas que pueden incluso buscar información actualizada en Google. Además, Bard puede operar en segundo plano, sin agotar excesivamente la batería del dispositivo.
¿Cómo la puedo usar en mi celular?
- En tu dispositivo móvil con android, dirígete a bard.google.com. Después, ingresa con tu Cuenta de Google.
- En la caja de texto que se encuentra en la parte inferior, escribe tu pregunta o mensaje.
- Si quieres añadir una imagen al mensaje, pulsa en ‘Agregar’' y luego selecciona ‘Subir archivo, Fotos o Cámara’.
- Elige una imagen o toma una nueva. Revisa y controla los archivos que subes. Luego pulsa en Enviar.
- Para iniciar una nueva conversación, ve a la parte de arriba y pulsa en ‘Nuevo chat’ o ‘Resetear chat’.