Meta creará chatbots de IA para Facebook, Instagram y Whatsapp

Ahora podrás conversar con más de 30 personalidades distintas creadas con inteligencia artificial. Más detalles en la nota.

Meta. Empresa lanzará más de 30 bots en cada una de sus plataformas. Podrán adoptar la personalidad de cualquier persona. (CNN en español)

Según informa Financial Times, Meta estaría desarrollando chatbots que serían capaces de adoptar distintas personalidades, gracias a los avances de la inteligencia artificial.

La empresa liderada por Mark Zuckerberg está muy preocupada por la fuga masiva de usuarios, considerando que esta medida es una apuesta clara por retener y atraer más personas a su ecosistema de redes sociales.

La tendencia a seguir aplicando herramientas de inteligencia artificial sigue en aumento. El lanzamiento de Llama 2 y el interés de Meta por las IAs que pueden crear contenido escrito (además de poder imitar distintas personalidades) muestran las intenciones que tiene la empresa para el futuro de sus redes sociales.

¿Qué son y para qué sirven los chatbots?

¿Cómo serán los chatbots que incluirán las redes sociales de Whatsapp, Facebook e Instagram?
¿Cómo serán los chatbots que incluirán las redes sociales de Whatsapp, Facebook e Instagram?

Los ‘chatbots’ son herramientas avanzadas desarrolladas con inteligencia artificial, capaces de mantener conversaciones largas y complejas sobre cualquier tema en específico, además de adoptar la personalidad de un individuo real o ficticio.

En un inicio, la intención de Meta es lanzar más de 30 personalidades distintas, que servirán para buscar contenido relacionado a los intereses de cada usuario. Primero, empezarán con un chatbot de Abraham Lincoln que enseñará la historia de los Estados Unidos, y un surfista que ayudará a encontrar recomendaciones sobre viajes.

El objetivo de la empresa es adelantarse a las soluciones de IA propuestas por otras empresas, como Google con el chatbot de Bing y ChatGPT de OpenAI, herramientas que también pueden adoptar distintas personalidades y responder como si estuvieras hablando con cualquier persona natural.