Durante los últimos días WhatsApp ha introducido una nueva actualización que permite a los usuarios grabar y compartir mensajes de video instantáneos con sus amigos y familiares.
Esta última herramienta pretende hacer que la comunicación sea más personal y atractiva, permitiendo que los usuarios se expresen mejor capturando sus emociones en videos en tiempo real.
De esta forma ahora puedes crear videos de 60 segundos y compartirlos directamente en tus chats o conversaciones grupales. Acá te contamos cómo funcionan los nuevos mensajes de video.
¿Cómo funcionan los mensajes de video de WhatsApp?
Para poder grabar y compartir los nuevos mensajes de video instantáneos debes seguir los siguientes pasos:
- Abrir tu aplicación de WhatsApp y asegurarte de tener instalada la última versión para acceder a la nueva función de mensajes de video.
- Elegir un chat o grupo donde quieras enviar tu mensaje de video. Puede ser una conversación uno a uno o un chat grupal con tus amigos.
- Cambiar al modo de video en la esquina inferior derecha de la pantalla de chat, allí verás un pequeño botón de micrófono, que generalmente se usa para enviar mensajes de voz. Mantenlo presionado para cambiar al modo de video.
- Mantén presionado el botón de grabación y comienza a grabar tu mensaje de video personalizado. Tienes hasta 60 segundos para capturar tus emociones y compartirlas con tus seres queridos.
- Si deseas usar las manos libres, WhatsApp te permite deslizar hacia arriba el botón de grabación, bloqueando la grabación para que pueda grabar sin mantener presionado el botón continuamente.
- Una vez que hayas terminado de grabar, suelta el botón. El mensaje de video se enviará instantáneamente al chat seleccionado.