Todo el mundo ha sufrido más de una vez la caída en el rendimiento de su internet wifi, pero sin tener claridad al respecto. Llamar a las compañías suele ser un poco engorroso, porque el rendimiento de la conexión varía bastante y no hay tiempo de sobra para consultar si de verdad estás recibiendo el servicio que contrataste.
Pero con el test de velocidad de Ookla, podemos comprobar si nuestra conexión está dando el rendimiento prometido por nuestro proveedor o si es momento de levantar una verdadera queja.
Este recurso te dirá si el internet está a la altura de tus necesidades, sin consultarle a nadie. Gracias a algoritmos avanzados y una comprensión profunda en el análisis de datos del internet, el medidor de velocidad “Speedtest” muestra la verdadera velocidad de nuestra conexión.
¿Cómo hacer el test?
Para verificar la velocidad de tu internet, sigue estos pasos:
- Asegúrate de estar conectado a la red Wi-Fi o cable de internet que deseas probar.
- Abre tu navegador web y dirígete al sitio web de Ookla Speedtest: www.speedtest.net
- Una vez en el sitio, presiona el botón “Inicio” para comenzar el test de velocidad.
- Ookla Speedtest medirá automáticamente la velocidad de descarga, subida y el ping de tu conexión.
- Al finalizar la prueba, se mostrarán los resultados que indican la velocidad real de tu conexión a internet.
¿Y cómo interpreto los resultados?
Los resultados del test mostrarán la velocidad de descarga, subida y el ping de tu conexión. La velocidad de descarga se refiere a la rapidez con la que puedes recibir datos de internet (cuánto demoran en cargar las imágenes, webs, etc).
Mientras que la velocidad de subida se refiere a la rapidez con la que puedes enviar datos a internet (como subir fotos o enviar archivos por Whatsapp). Por otro lado, el ping es el tiempo que tarda en responder una solicitud a un servidor, y mientras sea más bajo, es mejor.
La velocidad de internet, ¿cumple con tus necesidades?
El problema radica cuando tu internet no está cumpliendo con tus expectativas. Este medidor es tan preciso y efectivo que a veces, termina generando más dudas que soluciones. ¿Estarás recibiendo el servicio por el que estás pagando y te prometieron?
Al menos, gracias al test de velocidad tendrás transparencia y un dato duro sobre cómo funciona verdaderamente tu internet, además de un respaldo en caso de que te animes a generar un reclamo.