Durante la jornada de este lunes la plataforma Twitter presentó su nuevo logotipo, sustituyendo el característico pájaro azul por una X blanca sobre un fondo negro.
El dueño de la empresa, Elon Musk, a través de un tuit, ya había comentado el pasado fin de semana que “pronto nos despediremos de la marca Twitter y, poco a poco, de todos los pájaros”.
El magnate sudafricano, propietario de empresas como Tesla y SpaceX, dio a conocer una serie de modificaciones como parte de un cambio de imagen más amplio de la red social.
¿Por qué Twitter cambió a X?
El empresario, además, había publicado un video con un adelanto del nuevo logo: una letra “X” similar a la que utiliza Tesla para su diseño estrella, el Model X.
La “X” haría referencia a la compañía x.com, la cuál fundó en 1999 como una versión preliminar de lo que posteriormente se conocería mundialmente como PayPal.
Por su parte, la CEO de Twitter, Linda Yaccarino, expresó que con este cambio de imagen Twitter ha tenido “una segunda oportunidad de causar otra gran impresión y que sea “el futuro de la interactividad ilimitada, centrada en audio, video, mensajería, pagos/banca”.
Con ello, ha matizado que con la nueva versión de la plataforma está “creando un mercado global para ideas, bienes, servicios y oportunidades”, adelantando que estará impulsado por IA para “conectar a todos”.
Finalmente, ha hecho mención a los cambios que ha introducido en los últimos ocho meses y ha dicho que la empresa ya ha comenzado a ver que la aplicación “toma forma”, aunque por el momento apenas están “comenzando” con las nuevas funcionalidades introducidas.
Cabe destacar que desde que Elon Musk adquirió Twitter por 44 millones de dólares en 2022, ha implementado una serie de cambios en la red social, que van desde la implementación de cuentas verificadas de pago, hasta el despido de al menos tres cuartos del personal para reducir costos y evitar la bancarrota.