En la actualidad, una de las herramientas más usadas es WhatsApp, servicio de mensajería instantánea de Meta (antes Facebook Inc) que compite contra otras apps como Telegram.
Es precisamente esa competencia la que lleva a los desarrolladores de la plataforma a implementar nuevas funciones en la interfaz. Una de esas herramientas está conformada por los nuevos canales de WhatsApp.
Esto estará disponible para usuarios, tanto del sistema operativo iOS, como lo de Android, con la finalidad de que cada uno pueda recibir actualizaciones de personas y organizaciones a través de una nueva forma de difusión informativa en la app.
¿Para qué servirán los canales de WhatsApp?
La nueva función permitirá a administradores transmitir de forma unidireccional contenido en texto, fotos, stickers, videos y encuestas; tal cual ocurre con los canales de Telegram.
Por otro lado, usuarios de WhatsApp podrán decidir qué canales seguir, aunque sin la posibilidad de interactuar o responder a la información que reciba a través de ese medio.
Estos se hallarán en una nueva pestaña llamada Novedades, junto a los estados. De esta manera, los canales estarán separados d elos chats tradicionales y de las comunidades.
Según el blog oficial de WhatsApp, acceder a un canal será posible por un enlace de invitación, previamente difundido por su administrador. Además, tendrá un historial visible de 30 días como máximo y existirá la posibilidad de bloquear capturas de pantalla y el reenvío de contenidos desde allí.
Otros aspectos importante a considerar:
- Otros usuarios del canal no verán tu número de teléfono.
- Tus contactos no verán cuando sigues a un canal.
- Los canales serán opcionales.
Según auguraron, esta nueva función estará disponible a partir de la próxima actualización del servicio de mensajería instantáneo.