Facebook es una red social que, en general, muchos utilizamos (además de para ver memes) para comunicarnos con un círculo más cercano a nosotros, ya sea familia, amigos, etcétera.
Es por eso que quizás prefiramos que no toda la gente fuera de este pueda ver lo que hacemos en nuestro perfil, y es ahí donde nace la alternativa de restringirlo.
De esta manera, solo quienes estén en nuestra lista de contactos podrán ver fotos, publicaciones (nuevas o antiguas), nuestra imagen de perfil o portada en tamaño completo e historias. Hoy te contamos cómo puedes activar esta función.
Revisa cómo restringir mi perfil de Facebook
Antes de entrar al tutorial, debemos advertirte que esta opción no está disponible aún para todos. De hecho, en su mayoría son usuarios de medio oriente quienes puede acceder a ella. Pero si quieres revisar si tu cuenta tiene disponible la herramienta, te contamos cómo activarla paso a paso:
- En tu celular, toca tu imagen de perfil de Facebook.
- Presiona los tres puntos que aparecen al lado de “Editar perfil”.
- Dentro, verás la configuración de tu perfil. Entre ellas, está la opción de “Restringir perfil”.
- Bastará con que lo selecciones y luego pulses “Restringir tu perfil” para activar la opción.
Si no te aparece, te recomendamos hacer tu perfil privado. Para esto, tienes que hacer lo siguiente:
- Pulsa tu foto del perfil en la parte superior derecha de Facebook.
- Desplázate hasta abajo y selecciona “Configuración y privacidad” y luego en “Configuración”.
- Dirígete a “Público y visibilidad” y toca la opción cuya configuración de privacidad quieras cambiar, ya sea publicaciones, historias, perfil y etiquetado, etcétera.