Si bien el uso común de WhatsApp es de amplio dominio (mandar y recibir mensajes), hay otras funciones que tiene un tanto escondidas que podrían ayudarte e incluso sorprenderte.
Tal es el caso de un modo “incógnito” que permite que algunos chats estén escondidos, algo que sirve en caso de que necesites una mayor privacidad.
Para activarlo solo hay que seguir un par de pasos que te detallaremos a continuación. Además, en caso de que te arrepientas, también puede rebobinarse para que todo vuelva a como era antes.
WhatsApp: Así funciona su modo “incógnito”
Esta función de WhatsApp hace que se activen los mensajes temporales, es decir, lo que escribes desaparecerá en los días que tú estimes conveniente.
Además, la conversación como tal no se verá en tu inicio, sino que estará archivada en una sección aparte, por lo que si alguien mira el teléfono, no se percatará de dicha charla.
Para activar esto en iPhone, primeros debes ir a la conversación que quieres poner en incógnito y presionar su nombre con tal de que se abra su información personal. En eso, deberás ir a “Mensajes temporales”.
Tras esto, la aplicación te preguntará por cuánto tiempo quieres que duren los mensajes, siendo los plazos disponibles de 14 horas, 7 días o 90 días. Cuando transcurra ese tiempo, ya nadie podrá ver lo que pusiste ahí.
Posteriormente, para ocultar el chat, hay que ir al inicio de WhatsApp y deslizar la conversación con el dedo hacia la izquierda hasta que salga el mensaje “Archivar”. Así, este ya no aparecerá a simple vista.
Para ambos casos, en caso de querer deshacer los cambios, basta con repetir los pasos antes mencionados para que vuelva a la normalidad.