La empresa Checkpoint indicó en un reporte digital que WhatsApp tiene un fallo de seguridad denominado CVE-2020-1910, el cual es una vulnerabilidad que afecta directamente a que la app de mensajería pueda ser atacada por ciberdelincuentes, quienes pueden robar variados datos del smartphone.
Este error de seguridad en WhatsApp fue descubierto en la función filtro de imagen, proceso en el que los pixeles de un archivo fotográfico son modificados para que queden desenfocados, blanco y negro, etc. Mediante el estudio de Checkpoint, se indicó que la app de mensajería podía bloquearse y así causar un posible robo de datos.
Solución para fallo de WhatsApp
Checkpoint recomienda que la única forma de mantener protegido WhatsApp con todo el contenido que tenga el teléfono es a través de la actualización inmediata de la app de mensajería. Ese proceso hace que el teléfono no se bloquee y que el fallo CVE-2020-1910 sea corregido automáticamente.
"Trabajamos regularmente con investigadores de seguridad para mejorar las numerosas formas en que WhatsApp protege los mensajes de las personas. Apreciamos el trabajo que realiza Check Point para investigar cada rincón de nuestra aplicación. Las personas no deberían tener ninguna duda de que el cifrado de un extremo a otro sigue funcionando según lo previsto y los mensajes de las personas permanecen seguros y protegidos", indicó WhatsApp a través de la web de Checkpoint.