Apple: iOS 15 aplicará nueva política de privacidad para ver anuncios personalizados

Esta nueva notificación es parte de la política de la compañía estadounidense para tener un mejor sistema de seguridad.

Con el lanzamiento del sistema operativo iOS 15, Apple comenzó a solicitar permiso a sus usuarios para la activación de los anuncios con publicidad que provienen de la misma empresa. Anteriormente eran impuestos a los clientes, algo que ya no ocurre.

La web 9to5Mac corroboró esta información, en la que Apple comenzará a solicitar los permisos a través de su "Apple ID", incluyendo en sus movimientos de compras a través de la App Store, modalidad que busca que sus clientes estén más protegidos y que tengan confianza con la empresa.

Apple busca que el cliente sea dueño de lo que ve a través de Apple

Con esta solicitud que Apple realizará con sus usuarios, los clientes tendrán el poder de decidir si ven anuncios o no, algo que servirá para mantener algo de privacidad a través del sistema operativo iOS 15.

Esta nueva actualización no afectó a los servicios publicitarios de la empresa Apple, ya que a pesar de que no sean 100% activas en los usuarios, seguirán estando presentes en el lo que hagan los clientes.