Al comprar un celular, el usuario tiene que respaldar todo lo que tenía guardado. ¿Es complejo hacerlo? No, es bastante sencillo realizarlo, por lo que se explicará la manera más sencilla de realizar aquel proceso.
Para la realización del proceso, hay que seguir diversas instrucciones, aunque partiendo de la base que ambos usuarios deben tener un celular con sistema operativo Android 10 o superior, ya que con ello, habrá compatibilidad.
Proceso para transferir información entre celulares Android
Antes de realizar el proceso, el usuario debe tener guardada una copia de seguridad del teléfono Android, algo fundamental antes de traspasar todo el contenido al otro celular, aunque antes se debe crear la copia local.
- Abrir la Configuración del teléfono.
- Acceder al Sistema operativo.
- Luego hay que seleccionar la copia de seguridad.
- Crear una copia de seguridad.
Cuando se termina aquel proceso, se creará una copia de seguridad local del teléfono. Toda la información que se guardará son datos de las Apps instaladas, mensajes de texto, configuración y su historial de llamados.
Con la copia de seguridad creada, sólo queda pasar toda la información al nuevo celular, lo cual se realiza de la siguiente manera.
- Tener el nuevo celular con la cuenta de Google activada.
- Acceder al sistema operativo a través de la configuración.
- Seleccionar la cuenta de Google que usan ambos teléfonos.
Con la cuenta ya seleccionada, activar la opción de la sincronización de datos y así se copiará la copia de seguridad completa.