A través del Blog oficial de WhatsApp, se confirmó que diversos usuarios pueden recibir una notificación titulada "Suspendida temporalmente", la cual llegará al cliente si es descubierto usando Apps piratas como GB WhatsApp y WhatsApp Plus. El baneo podría ser permanente si se sigue utilizando esos servicios no oficiales.
"Estas aplicaciones no oficiales son desarrolladas por terceros y violan nuestras Condiciones del servicio. WhatsApp no avala el uso de estas aplicaciones de terceros debido a que no es posible validar sus prácticas de seguridad", indicó el Blog oficial de la App de mensajería WhatsApp.
Regresar a WhatsApp oficial desde Apps piratas
Cualquier usuario de WhatsApp que reciba la notificación de la suspensión temporal, debe volver de inmediato a la versión oficial del servicio de mensajería. Lo primero es hacer un respaldo de todos los chats y contenidos que el usuario podría tener (fotos, videos y documentos). En el caso de WhatsApp Plus y GB WhatsApp se puede hacer una migración de la información.
Lo segundo es descargar la App oficial de WhatsApp en iOS o Android y hacer el traspaso de los contenidos.
Si tras eso la App tiene bloqueado al cliente, se le recomienda al usuario leer el punto "Uso aceptable de nuestros servicios" e ingresar al centro de ayuda del servicio de mensajería.