Los usuarios que utilizan WhatsApp son clientes que están constantemente con la App y que casi nunca la dejan botada, ya que para algunos es imprescindible conversar y enviar documentos. A raíz de ello, el servicio de mensajería tiene un tiempo límite para usar sus funciones, antes que al usuario le borren la cuenta.
Si el usuario deja de utilizar WhatsApp por un tiempo determinado, la App le envía una notificación en la que puede dar de baja su servicio, y a su vez, el cliente puede perder todo lo que conversó.
Conoce el tiempo límite para usar WhatsApp sin que se borre la cuenta
La primera razón por la WhatsApp puede cerrar una cuenta o eliminarla es por incumplir los términos y condiciones de la App, las llamadas "Políticas de Propiedad Intelectual".
La otra posibilidad es que si el usuario no utiliza la App por 45 días, WhatsApp envía una notificación advirtiendo que si el cliente no usa más el la App por un total de 120 días, la cuenta es eliminada, aunque con la posibilidad que pueda ser reutilizada.
Cabe recalcar que tras esos 120 días, el usuario puede recuperar la cuenta de WhatsApp, pero desde cero, sin ningún chat o archivo multimedia.