WhatsApp realizará cambios en sus políticas de privacidad, las cuales modificarán el uso de los datos de sus usuarios. Con ello, la App recolectará sus antecedentes de navegación, cuando se use, se esté online, en modificación de avatares y en toda actualización de estados.
Si los usuarios de WhatsApp no aceptan estas modificaciones, podrán recibir mensajes o llamadas y así contestar, pero no podrán usar todos los servicios de la App. De hecho, constantemente acoger mensajes para aceptar los cambios en las políticas.
Cambiar políticas de WhatsApp
Cuando WhatsApp envíe un mensaje para aceptar las nuevas políticas, hay que apretar en continuar. Al hacer click en el aviso, la empresa señala que no pueden leer o escuchar ninguna conversación (audio), que los chats con empresas serán mucho más fluidos, en la que ellas conocerán de ti a través de Facebook y más seguridad para los usuarios.
Además, confirmaron que no cambiará nada en aspectos de seguridad ni llamadas personales, debido a que están cifradas (protegidas) completamente. Eso va para las conversaciones individuales y grupales.
Se confirma también que Facebook no tendrá acceso a esos mensajes, ya que es parte de las políticas de seguridad.
En pocas palabras, lo que pasará a partir del 15 de mayo próximo es una actualización en lo que realizan las empresas a través de esta App, más que una política para los usuarios comunes y su uso diario. WhatsApp sólo busca una mayor transparencia en la manera de recopilar y usar los datos personajes, algo que tras diversos reclamos comenzaron a explicar con detalle a los que usan este servicio de mensajería.