A través de un documento público que Apple lanzó hace unos días, la compañía de Cupertino decidió proteger aún más a sus clientes, ya que se descubrió que la empresa israelí NSO Group vendía un software espía que pirateaba iPhone. Eso ha sido un problema para la firma creadora del logo de la manzana, quien tomó la decisión de ayudar a sus usuarios.
La empresa de Cupertino decidió avisar que sus clientes han sido afectados por un ciberataque a través de un mensaje tipo iMessage y un correo electrónico a las cuentas registradas de Apple en el teléfono. Además, si fuera poco, habrá una notificación cuando el usuario quiera iniciar sesión en Apple ID.
"Estos usuarios son seleccionados individualmente por quiénes son o qué hacen –ha apuntado Apple en su informe-. A diferencia de los ciberdelincuentes tradicionales, los atacantes patrocinados por el estado aplican recursos excepcionales para atacar a un número muy pequeño de personas específicas y sus dispositivos", indicó Apple en un informe entregado en NBC.
Apple quiere proteger a sus usuarios
"La gran mayoría de los usuarios nunca serán blanco de tales ataques", por lo que la decisión de la empresa de la manzana es bastante acertada al momento de querer proteger a todo tipo de clientes. Además, aseguraron que la compañía israelí NSO Group buscaba trabajar con diversos gobiernos, lo cual es tomar parte del trabajo de Apple.
El mismo documento que Apple envío a NBC, señala que Ron Deibert, del Citizen Lab en la Universidad de Toronto, indicó que las personas que han sido espiadas por el NSO Group han sido "periodistas, estudiantes, miembros de la oposición política legítima y otros miembros de la sociedad civil en todo el mundo cuyos teléfonos fueron pirateados por gobiernos que usaban Pegasus".
Pegasus es una investigación de Apple al NSO Group que lleva bastantes meses, en la que se ha espiado a diversas personas importantes de todo el mundo.