Pocos usuarios formatean el celular de fábrica para una futura venta, cambio de equipo o un regalo para otra persona, proceso que se debe realizar para que un futuro dueño tenga una buena experiencia con el teléfono.
Al entregar o vender un teléfono con un proceso de formateo a medias, puede permitir que un próximo usuario o un tercero que tenga acceso al celular y así dejar vulnerable a todo el contenido que esté allí, ya sean fotos, contraseñas y más.
Este sencillo proceso para dejar un celular como si fuera de fábrica, es algo que puede evitar un posible robo de identidad y usurpación de varios datos.
¿Cómo se formatea un celular para dejarlo de fábrica?
Este proceso se puede realizar en cualquier celular. No es necesario ser iOS o Android para formatear y dejar el teléfono de fábrica. Este reset es bastante sencillo de realizar, proceso que elimina lo siguiente:
- Contactos.
- Fotos y videos.
- Publicaciones destacadas.
- Música.
- Aplicaciones.
- Dispositivos vinculados.
- Contraseñas y archivos.
- Cuentas.
- Mensajes.
- Y más.
Este sencillo proceso para formatear se puede realizar ingresando a la parte de sistemas y restablecimiento, la cual está en ambos sistemas operativos (iOS y Android). Cuando se termina el formateo, se recomienda hacer una última revisión al teléfono para cerciorar que todo esté en orden.