A nadie ha dejado indiferente los incendios forestales que están afectando a la Quinta Región, en especial a comuna de Quilpué y sus alrededores. El siniestro que fue provocado de forma intencional, y que comenzó en la noche del jueves 14 de enero ha consumido más de 3000 hectáreas, por lo que han surgido varias campañas de apoyo para la gente que está sufriendo con este duro momento.
La primera empresa que fue en ayuda de la V Región fue Claro Chile, operador de telecomunicaciones que anunció mediante sus redes sociales que suspenderá sus cobros a toda la gente que se ha visto afectada por el incendio forestal de Quilpué.
"Que todos se mantengan conectados durante esta emergencia es fundamental. Por eso, suspenderemos las acciones de cobranza a nuestros clientes afectados por el #IncendioForestal en la zona de Quilpué, escribió la empresa en su cuenta oficial de Twitter.
Debido a esto, varias personas se han acercado a Claro Chile para solicitar mayor información, aunque desde la empresa han manifestado que tal como señalan su tweet no deben preocuparse por el pago y la idea es que estén comunicados con sus seres queridos, para tratar de mantener en algo la tranquilidad en este estado de catástrofe.