Las críticas y las presiones provocaron sus efectos en WhatsApp, ya que el servicio de mensajería anunció que retrasará las nuevas condiciones que iba a implementar el próximo 8 de febrero, las cuales apuntaban a que si no se aceptaban, no se podría utilizar la aplicación.
A través de un comunicado, informaron que nadie será suspendido ni expulsado el 8 de febrero por no aceptar los términos, afirmando que el retraso se debe a que ha existido mucha confusión con respecto a la actualización.
"Ha habido mucha desinformación que ha causado preocupación y queremos ayudar a todos a comprender nuestros principios y los hechos", expresó WhatsApp, consignando que el servicio se basó en una idea simple: lo que el usuario comparte con sus amigos y familiares queda entre ellos.
"Ahora estamos retrocediendo la fecha en la que se les pedirá a las personas que revisen y acepten los términos. A nadie se le suspenderá o eliminará su cuenta el 8 de febrero. También vamos a hacer mucho más para aclarar la información errónea sobre cómo funciona la privacidad y la seguridad de WhatsApp", señalaron, indicando que las nuevas condiciones estarán disponibles el 15 de mayo.
Recordemos que las críticas surgieron porque WhatsApp compartiría los datos de los usuarios con Facebook, propietaria de la aplicación de mensajería.