La historia del mejor Easter Egg que solo podrá ser descubierto por nuestros nietos

Los huevos de chocolate no solo son sinónimo de Pascua, sino que también de increíbles detalles ocultos en los videojuegos.

El mejor Easter Egg ¿Conocías este increíble detalle oculto?

Faltan solo horas para que comience la Pascua de Resurrección, una fecha religiosa donde se conmemora el regreso a la vida de Jesús tras su crucifixión y que, en la cultura popular, se festeja con la entrega y búsqueda de huevos de chocolate.

Esas deliciosas golosinas, además de ser repartidas por el Conejo de Pascua, también son el nombre que se les dan a los detalles ocultos en producciones audiovisuales o en videojuegos, aunque conocidos por su significado en inglés: Easter Egg.

Por esto, y aprovechando que la fecha es más que ad hoc, en TecnoGame te contaremos la historia del Easter Egg más sorprendente del que se tenga registro, a tal punto que quienes leemos esta nota no lograremos saber su significado, a no ser que podamos vivir hasta el año 2113.

Trials Fusion y su increíble Easter Egg

Los Easter Egg en los videojuegos son, muchas veces, pequeños detalles puestos por los diseñadores a modo de broma, así como también para adelantar alguna sorpresa futura.

Muy por el contrario, el juego Trials Fusion creó uno que costó tanto descifrar su primera etapa y que solamente nuestros nietos sabrán su verdad.

Este juego de motociclismo lanzado en 2012 tenía algunas misteriosas letras escritas en sus escenarios, las que sus mismos jugadores se encargaron de juntar y traducir, teniendo como resultado un llamado a realizar cierta pirueta que desbloqueaba una canción inédita.

¿Todo resuelto? ¡Para nada! Este tema tenía una parte que hacía alusión en que había algo más oculto, por lo que los gamers volvieron a trabajar en examinar las ondas de sonido, las que derivaban a un código morse que, a la vez, llevaba a una página web.

Esta URL era por lo bajo bizarra, puesto que al principio tenía un texto en latín. Eso sí, luego volvió a cambiar para mostrar unos símbolos casi alquimistas y luego mutó a unas coordenadas.

Quienes siguieron esas indicaciones pudieron llegar a unos puntos físicos repartidos entre Helsinki, Sydney, Bath y San Francisco donde encontraron unas llaves con un asombroso mensaje: “A mediodía en el año 2113. En el primer sábado de agosto una de las cinco llaves abrirá la caja que hay bajo la Torre Eiffel”.

Recién en ese año y en aquella localidad francesa, se podrá saber qué sorpresa depara este Easter Egg del que sus propios desarrolladores no hay dicho nada.

El misterioso mensaje oculto.
El misterioso mensaje oculto.